martes, 16 de marzo de 2010

Actividad 1: Valoración de webs educativas.

VALORACIÓN DE WEBS EDUCATIVAS
WEB ANALIZADA: http://www.ucm.es/info/especulo/
 
Aspectos Funcionales:
La página es de fácil Utilización Porque en la portada Aparecen todos los números de la revista Así como acceso al foro, al correo y al índice general de títulos.
ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTETICOS:
CALIDAD DEL ENTORNO AUDIOVISUAL
Tanto el diseño de la página como su atractiva presentación con la fotografía y el número y fecha de publicación hacen que sea muy fácil la localización de Cualquier número. La página También cuenta con un buscador de términos y autores.
Hay una Adecuada integración de los elementos multimedia Qué están puestos al servicio del aprendizaje ya la consulta de los textos
CALIDAD DE LOS CONTENIDOS
Espéculo es una revista literaria editada desde el año 1995 por la Universidad Complutense sobre temas relacionados con la lengua, la cultura y la literatura española. Están todos los artículos escritos por investigadores, becarios o profesores titulares de universidad o personas de reconocido prestigio en el mundo de la literatura.
Los textos de los artículos son de un nivel alto y académico de una calidad CONTRASTADA Porque sus autores son investigadores o profesores, para poder escribir en la misma figuran unas "normas de publicación" que es conocer previamente necesario.
SISTEMA DE NAVEGACIÓN E INTERACCIÓN
La revista presenta los enlaces actualizados, a todos los números de la revista se adhiera sin dificultad. La página se carga con facilidad y en cada uno de los números Aparece un índice con hipervínculos uno los textos. Aparecen los textos en formato html y Dentro de cada artículo hay un buscador de palabras clave para localizar dentro del texto.
Los usuarios de la revista Pueden Ponerse en Contacto con la dirección de la revista A través del siguiente correo electrónico: aguirre@ccinf.ucm.es.
Al tratarse de una revista de temática lingüística y literaria no hay Posibilidad de modificar los contenidos de la revista, Aunque admite colaboraciones de otros profesionales de otras universidades. Cuenta con un Foro de participación llamado Hipertulia.

ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y PEDAGOGICOS:
ADECUACIÓN A LOS USUARIOS
-Contenidos: La extensión de los contenidos figura en las Normas de publicación, Todos los documentos Presentan un resumen en español y su traducción al castellano.
De Los textos se agrupan en tres tipos de contenidos: Sección de Estudios, entrevistas, reseñas y críticas, avisos y de Congresos, Jornadas, etc
La página principal Permite el Acceso a otros documentos, como la Biblioteca Especular con textos de lingüística y literatura.
Potencialidad DE SUS RECURSOS DIDÁCTICOS
Todos los artículos Comienzan con su resumen en castellano y Debajo su traducción al castellano. En Algunos artículos Pueden Presentarse fotografías o gráficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.